Anti acné y cicatrices

En el acné la piel es grasa y aparecen comedones abiertos y cerrados (de cabeza negra y cabeza blanca) en la cara y, a menudo, también en el cuello, los hombros, el pecho y la espalda. En el acné moderado y grave, la piel llega a enrojecerse y aparecen pápulas y pústulas inflamadas. El acné puede ser emocionalmente angustioso, inoportunamente persistente y puede dar lugar a hiperpigmentación postinflamatoria (HPI) y/o retracción cicatricial a largo plazo.

La hiperpigmentación postinflamatoria es una zona plana de cambio de color sobre la piel como respuesta a una inflamación como el acné o el eccema, especialmente en personas con tez cutánea más oscura. Aunque puede desaparecer en el trascurso del tiempo, los tratamientos dermatológicos y los procedimientos despigmentantes pueden ser útiles.

Seborrea

Es la hiperproducción de sebo. Fisiológicamente, las glándulas sebáceas secretan una sustancia oleosa conocida como sebo para lubricar el cabello y la piel.

La producción de sebo puede estar desencadenada por cierto número de elementos, como hormonas, clima, ciertos medicamentos y el factor genético.

Una secreción de sebo alterada puede desencadenar también la dermatitis seborreica, un proceso cutáneo inflamatorio corriente en el cual se forman escamas blancas a amarillentas en zonas grasas, como el cuero cabelludo o el interior de la oreja. Lea más acerca de dermatitis seborreica.

Hiperqueratosis

La hiperqueratosis (o hiperqueratinización) consiste en un engrosamiento de la capa externa de la piel (estrato córneo), desprendimiento irregular de células cutáneas muertas y cornificadas (corneocitos), oclusiones del conducto de la glándula sebácea y trastornos o interrupciones en la liberación de sebo.

Cuando la piel produce una cantidad excesiva de sebo (seborrea) y las células cutáneas muertas permanecen adheridas a la piel (hiperqueratosis), ambos pueden acumularse en el folículo piloso y formar conjuntamente un tapón blando. Este tapón puede hacer que la pared del folículo se abombe y produzca un comedón cerrado (de cabeza blanca) o, si el tapón está próximo a la superficie, un comedón abierto (de cabeza negra).

Colonización microbiana

Las bacterias que normalmente viven inocuamente sobre la piel (propionibacterias) se acumulan y pueden colonizar los folículos taponados, causando pápulas, pústulas, nódulos y quistes.

Inflamación

La consecuencia es una piel enrojecida e inflamada. En casos de acné grave, la pared folicular estalla en la última fase de la inflamación. Entonces se liberan lípidos, ácidos grasos, corneocitos, bacterias y fragmentos celulares causando inflamaciones extendidas y profundas en el tejido adyacente.

Tratamientos anti-acné que ofrece Centros Menssana

El acné moderado y severo requiere un manejo individual para cada caso, el cual será determinado por su dermatólogo, sin embargo en Centros Menssana estamos capacitados para ofrecer una serie de terapias que solas o en combinación pueden acelerar el proceso de curación y asegurar una disminución y/o eliminación de las cicatrices. Todos son personalizados después de una diagnostico completo y combinamos en cada plan todos los recursos de los que disponemos incluyendo aparatología si necesario.

Limpieza facial profunda

Es un complemento del tratamiento del acné no inflamatorio, en donde predominan las espinillas (comedones). La extracción de las lesiones realizado por personal idóneo acelera la mejoría del acné y evita que queden poros dilatados como consecuencia de la distensión del folículo producido por el acúmulo de sebo.

Peeling químico

La exfoliación de la piel realizada con sustancias químicas tales como Resorcina, Acido salicílico, Acido Láctico, Acido Glicólico, ayudan a disminuir la cantidad de lesiones activas, a desinflamar las lesiones inflamatorias, cerrar poros, quitar el aspecto graso a la piel y mejorar las manchas y cicatrices.

Asimismo, las cicatrices y marcas de acné pueden ser tratadas también con peelings químicos de ácido salicílico y/o glicólico. En combinación con el láser fraccionado no ablativo suponen la terapia más efectiva ya que impactan en las capas superficiales de la piel (peeling) y en las intermedias (peeling + láser) para aumentar la síntesis de colágeno y disminuir las cicatrices y marcas de acné.

Microdermoabrasión

Es un procedimiento en el que se realiza una exfoliación mecánica, una remoción de células muertas de las capas superficiales de la piel. Es útil para tratar poros abiertos, puntos negros y blancos, cicatrices deprimidas, manchas y queloides. Además devuelve el color natural y revitaliza el aspecto de la piel.

Es un procedimiento en el que se realiza una exfoliación mecánica, una remoción de células muertas de las capas superficiales de la piel. Es útil para tratar poros abiertos, puntos negros y blancos, cicatrices deprimidas, manchas y queloides. Además devuelve el color natural y revitaliza el aspecto de la piel.

TERAPIA IPL (Luz Intensa Pulsada)

En la IPL se usa una reacción química activada por la energía de la luz para destruir el tejido inflamatorio en forma selectiva. Puede reducir el tamaño de las glándulas sebáceas así como eliminar las bacterias presentes en el acné inflamatorio.

La técnica se empleará para eliminar el Propinobacterium Acnes, o lo que es lo mismo, la bacteria que crea el grano que aparece cuando el folículo piloso se atasca debido a un exceso de sebo.

Para ello se utiliza un pulso de luz con una longitud de onda de 400nm que actúa sobre la epidermis y más concretamente sobre los vasos sanguíneos que alimentan a las glándulas sebáceas, consiguiendo que éstas produzcan menos sebo, y al mismo tiempo se elimine la bacteria que se ha formado por la infección sin daño alguno para nuestra piel.

Además se cuenta con la ventaja de que ayuda a la hiperpigmentación de la piel por lo que también se tiene resultados en cuanto a disminuir las posibles marcas que el acné pudiera haber dejado en nuestro rostro años atrás.

Láser germicida y cicatrices

La generación de calor profundo y contínuo que el Diodo/ELight 2000 proporciona a la region tratada produce el efecto germicida ideal para la destrucción del P. Acnes. El Láser que estimula la contracción del colágeno, reafirmando la piel es más útil en las cicatrices que ha dejado flacidez, especialmente en áreas como las mejillas y regiones mandibulares. Dentro de estos contamos con los la mejor láser no ablativa.

El Láser fraccionado Diodo/ELight 2000 es la última tecnología disponible en el manejo de las cicatrices deprimidas del acné, obteniéndose resultados asombrosos con solo 1 a 3 sesiones.

Oferta especial 2 x1

Llama y reserva tu tratamiento ahora con la oferta especial de 2 x 1

PARKING GRATIS 1 HORA