Noemi Salazar (Gipsy Kings) visita Centros Menssana

Ver INSTAGRAM de Noemi

Buenas tardes a todas mis piedras preciosas!!! Hoy quería habla de un centro de estética el cual me ha impactado desde el primer momento en el que no supe si será bien por su grupo humano de profesionales o bien por lo último en tecnología y tratamientos para la cara y cuerpo. Pero lo cierto es, que Centros Menssana ha demostrado ser un referente en el campo de la belleza y bienestar para tu imagen y salud. Disponen de unos tratamientos que hacen las maravillas de cualquier tipo de público cómo lo es por ejemplo El Dermapen, o también conocido cómo Punción Cutánea, es uno de los métodos más fiables según estudios dermatológicos para la correcta recuperación del colágeno de tu piel de la forma más natural e indolora posible, éste es solo uno de los muchos tratamientosque podéis encontrar dentro de su extensa y elaborada carta de tratamientos. Podéis encontrar su centro emblemático en Madrid, calle Donoso Cortés, 67… para cualquier duda o consulta este es el teléfono: 914 34 74 77 Y con esto, os quiero desear un finde semana increíble, y que disfrutéis!!

Consejos para cuidar la piel en otoño

CONSEJOS DE BELLEZA
Consejos para cuidar la piel en otoño
27 SEPTIEMBRE, 2017POR RAQUEL GONZÁLEZNO HAY COMENTARIOS
piel otoño
Los días ya son palpablemente más cortos; hay menos horas de luz y las temperaturas ya han comenzado a bajar. ¡El otoño ya está aquí! Ahora es el momento de empezar a pensar en cambiar nuestros tratamientos, para preparar la piel para el otoño y así llegar perfectas al invierno. ¡Toma nota!

Read more

La luz azul: ¡tu móvil te está haciendo envejecer!

Cuando la mayoría de la gente piensa acerca de la salud y el envejecimiento de su piel, los agresores obvios y evitables – como pasar demasiado tiempo al sol, poniendo presión en su cara mientras duerme, usando camas de bronceado, durmiendo con su maquillaje o el fumar cigarrillos por ejemplo. Mientras que todos estos son factores muy importantes que contribuyen al proceso de envejecimiento, sólo cuentan parte de la historia.

Cada día, su piel es dañada por los agresores del medio ambiente, incluyendo la contaminación y la luz azul de los dispositivos electrónicos. Como resultado, las horas que pasamos mirando en Instagram están entre nosotros y las fotos fatídicas que se ven en “#NoFilter.

¿QUÉ ES LA LUZ AZUL?

La luz azul está a nuestro alrededor, desde los rayos del sol hasta los dispositivos artificiales como nuestros ordenadores portátiles, televisores de pantalla plana, tabletas, teléfonos celulares e incluso iluminación fluorescente y LED. El sol emite mucho más luz azul que nuestra tecnología favorita, pero la cantidad de tiempo que pasamos cerca de dispositivos electrónicos está llevando esta exposición (y sus riesgos asociados) a nuevas alturas.

¿POR QUÉ ES DAÑINO?

A 380-500 nm, la luz azul es una de las longitudes de onda más cortas y de mayor energía. La luz visible penetra más profundamente en la piel que los rayos UVA y UVB, y se ha demostrado que genera más ROS (especies reactivas de oxígeno) que las UVB y las UVA combinadas. Esto aumenta la producción de radicales libres que, como probablemente has oído, son malos para tu piel y tu salud.

He aquí un hecho divertido: ¿sabía usted que cuatro días de trabajo de 8 horas frente a una computadora es tan dañino para su piel como 20 minutos en el sol de media tarde? Poniendo esto en perspectiva, 7 minutos de exposición al sol a las 13:00 es lo suficientemente potente como para inducir el bronceado inmediato!

La luz azul excesiva acelera el proceso de oxidación, estimula los queratinocitos y actúa sobre la melatonina. Sus efectos oxidativos también provocan inflamación y causan daño a nuestra barrera natural, haciendo que su piel sea menos capaz de sujetarse al agua celular y más susceptible a los peligros de los agresores ambientales. ¿El resultado? Piel que muestra signos visibles de envejecimiento, incluyendo hiperpigmentación, opacidad, y líneas finas y arrugas.

¿CUAL ES LA SOLUCIÓN?

Nuestra crema DERMOSUN de protección alta y textura ligera con una amplia gama de filtros solares consiguiendo una protección de amplio espectro frente a la radiación

solar. Su acabado natural y rápida absorción, le hace ideal para el uso diario debajo del maquillaje, como producto hidratante y antienvejecimiento.

Esta fórmula ultraligera va más allá de la protección UVA / UVB para proteger la piel de la luz azul, la contaminación y la radiación infrarroja. La luteína y los óxidos de hierro mejoran la protección contra el amplio espectro, añadiendo defensa contra la luz azul y la radiación infrarroja, mientras que una matriz polimérica actúa como una “segunda piel” y bloquea la adhesión y penetración de tóxicos agresores ambientales. Un tinte de melocotón ayuda a obtener el color correcto y aumenta inmediatamente el brillo, la fórmula funciona en todos los tonos de la piel, absorbiendo rápidamente sin restos de cenizas.


Después revitalice la piel durante la noche para obtener un resplandor radiante por la mañana con serúm regenerador BIOCELL. Esta fórmula revolucionaria, con superoxidantes super-cargados de Marrubium Plant Stem Cells, neutraliza los contaminantes y fortalece la barrera de la piel mientras duerme. La vitamina C de última generación ayuda a aclarar e incluso a tonificar, mientras que la piel botánica de los nutrientes ayuda a reducir visiblemente las líneas finas y las arrugas.

Cinco predicciones de tendencias de tratamiento de la estética médica para 2017

Tendencias 2017Publicado el 15 de diciembre de 2016 en ComesticDigital. Con el 2017 avanzando hacia la temporada donde la belleza se destapa y todos muy felices de dejar atrás el invierno y mal tiempo, hemos estado dirigido nuestros pensamientos a lo que este año traerá para nuestros clientes. Una de las preguntas en boca de todos es “¿Cuáles serán los grandes tratamientos de estética avanzad y médica en 2017?”

Hemos juntado las cabezas, hemos investigado nuestros datos para obtener información, hemos consultado Google Trends y hemos hecho un montón de lecturas sobre las tendencias de la industria para llegar a conclusiones y a nuestras cinco predicciones más populares:

1. Tratamientos faciales médicos. Una tendencia clara es que los consumidores están recurriendo a tratamientos estéticos faciales no quirúrgicos que ayudan a productos especialmente formulados a penetrar en su piel para obtener resultados más duraderos y más profundos. Prevemos que los tratamientos faciales médicos como HydraFacials o tratamientos de salón Guinot serán una gran noticia en 2017. Estos tratamientos son la esencia misma de la belleza y el cuidado – dos palabras de moda para el marketing de la estética facial en 2017 -, dando la relajación y mimos de un facial con los beneficios subyacentes de los productos de cuidado de la piel medicamente probados. Los faciales médicos también son populares porque pueden adaptarse a las necesidades del cuidado de la piel del individuo, no requieren tiempo de inactividad y pueden ser más asequibles que muchos otros tratamientos.

Aumento de labios

2. Mejora del labio. La popularidad de las personalidades de la televisión como Kim Kardashian y Kylie Jenner ha hecho poco para disminuir la atención durante 2016. Los labios de Kylie Jenner, en particular, continúan atrayendo un gran volumen de búsquedas de Google con un sinnúmero de personas que quieren emular su faneca más completa. Según Google Trends, Juvederm® y Juvederm® Volbella han visto un aumento en el interés en los últimos tres meses, y el aumento de labios parece seguir siendo un tratamiento muy deseado para 2017. Al igual que con todos los tratamientos estéticos faciales, hay un giro definitivo hacia un deseo de obtener resultados naturales.

3. Terapia de Plasma Rico en Plaquetas (PRP) – El Facial ‘Vampiro’ En los últimos cinco años, el interés en la Terapia de PRP – llamado el “Vampiro” Facial – ha estado creciendo constantemente con algunos picos notables, especialmente cuando Kim Kardashian fue filmado con el tratamiento en 2013. Predijimos que la demanda de Terapia PRP seguirá creciendo en 2017. Se marca las apartados de lo que los pacientes están buscando en este momento – un tratamiento anti-envejecimiento que tiene mínimos efectos secundarios o el tiempo de inactividad y utiliza el plasma rico en plaquetas de la propia sangre del paciente en lugar de químicos o sintéticos.

4. Tratamientos faciales con infusión de oxígeno ¿Qué tienen en común Madonna, Jennifer Anniston, Gwenyth Paltrow, Jennifer López, Brad Pitt, Katie Perry, Justin Timberlake, Kate Moss e incluso Kate Middleton? Según la prensa, todos son fans de faciales con infusión de oxígeno. La creciente popularidad de estos tratamientos muestra cómo la opinión de las celebridades puede influir en las tendencias, pero también refleja el deseo actual de tratamientos estéticos no invasivos que mejoran los procesos naturales de nuestros cuerpos. Los tratamientos faciales con infusión de oxígeno parecen ser un tratamiento anti-envejecimiento imprescindible en 2017.

Criolipolisis

5. Congelación de grasa. La “congelación de grasa”, “criolipolosis” y “coolsculpting” son todos los términos de la búsqueda que están tendiendo rápidamente hacia arriba según Tendencias de Google. Una vez más, la creciente popularidad de los tratamientos de congelación de grasa como Coolsculpting es la promesa de los resultados de esculpir el cuerpo visible sin la necesidad de la cirugía invasiva de eliminación de grasa. La gente está dispuesta a minimizar los riesgos de las intervenciones estéticas y reducir los costos.

Prepará tu cuerpo para la primavera

Llega la estación de la renovación por excelencia y con ella las faldas, las sandalias, los escotes más pronunciados. Seguí este ritual de belleza para quitarte el abrigo sin miedo

 

Llega la estación de la renovación por excelencia y con ella las faldas, las sandalias, los escotes más pronunciados. Seguí este ritual de belleza para quitarte el abrigo sin miedo

Reconozcámoslo: ¿quién no se relaja un poco durante el invierno, con la excusa de que el cuerpo se encuentra oculto bajo capas y más capas de ropa, sombreros y botas, o de que hace demasiado frío para ir al gimnasio?. Pero la primavera empieza a asomar y ya no hay excusas para comenzar una puesta a punto.

Y es que pronto llegará el momento de volver a mostrar brazos y piernas, así que lo mejor es trazar un plan integral para reactivar y devolver el tono a nuestro organismo, cutis y cabello.

Para ello, es fundamental empezar desde dentro e introducir hábitos más sanos en nuestra dieta y estilo de vida. Esto se reflejará en el exterior. ¿Las claves?. Acostumbrarse a ingerir dos litros de agua al día, comenzar a reducir el consumo de grasas que siempre tiende a aumentar en los meses más fríos y darle prioridad en tu dieta los alimentos desintoxicantes y antioxidantes.

DEBERES NUTRICIONALES

Frutas, verduras, infusiones como el té verde, pescado azul o blanco y carnes magras no deberían faltar en su dieta durante todo el año, pero si no ha hecho sus “deberes nutricionales” en los meses más fríos, no hay mejor momento que ahora para comenzar.

Por supuesto, nuestro plan también incluye consejos para renovarse desde fuera, y comenzaremos por cambiar la piel, literalmente: una buena exfoliación corporal, primero en seco y después bajo la ducha, para eliminar todas las células muertas e impurezas, uniformizar tono y textura, y que la epidermis esté preparada para aprovechar al máximo los beneficios de las cremas hidratantes y de tratamiento.

Es aquí donde entra en escena esa vieja amiga que ha reposado en el estante durante todo el invierno… la crema anticelulítica. A esta altura de la vida sabemos que no se han de esperar milagros, pero sí es cierto que ayudan si son utilizadas con constancia, de una a dos veces al día, y aplicadas con un masaje tonificador para que penetren bien en las zonas a tratar.

En el resto del cuerpo, extenderemos a diario una crema hidratante, mejor si es cuando la piel aún está un poco mojada, ya que de esta forma sellamos la humedad en la epidermis. Conviene que insistas o incluso que apliques una crema nutritiva más emoliente en las zonas “problemáticas” que tienden a resecarse más, como los codos, rodillas y talones.

Cuando hagas un masaje continuado en su cuerpo para hacer penetrar el producto, aprovechá para activar la circulación con movimientos vigorosos siempre en dirección al corazón.

EJERCICIO, POCO A POCO

Por supuesto, este es también el momento perfecto para desperezar al cuerpo del letargo invernal y reactivarlo. No se trata de que repentinamente tras meses de sedentarismo lo sometamos, un buen día, a un entrenamiento olímpico en el gimnasio, ya que eso provocaría calambres en el mejor de los casos e incluso lesiones, en el peor. ¡Hay que hacerlo poco a poco!.

Empezá a caminar más, quizás bajarse del micro una o dos paradas antes; elegí las escaleras en lugar del ascensor, al menos unos tramos. Las sesiones de estiramientos suaves también son una buena fórmula para comenzar a tonificarnos, aunque siempre es conveniente que te asesore un especialista en el gimnasio.

Además, para quienes disponen de poco tiempo para ejercitarse, la alternativa son sistemas de plataforma vibratoria como Power Plate o Galileo, una nueva generación de máquinas que permite tonificar la musculatura en sesiones de corta duración y con muy buenos resultados.

EL ROSTRO

La llegada de la primavera también requiere de una puesta a punto del rostro, ya que la piel de éste ha sufrido durante el otoño y el invierno no sólo por el frío, sino por los cambios bruscos de temperatura a los que lo sometemos durante esos meses, pasando constantemente de ambientes con la calefacción muy alta al gélido aire de la calle.

Para ello, nada mejor que una buena limpieza de cutis que renueve a fondo la piel y la deje libre de impurezas. En el mercado encontrará mascarillas purificadoras, hidratantes y revitalizantes, que tras una limpieza de cutis son las perfectas aliadas para lograr nuestro objetivo: una piel luminosa.

Al igual que los tejidos de la ropa no son los mismos en verano que en invierno, tampoco lo son las fórmulas y texturas de las cremas y productos de maquillaje. La llegada del buen tiempo invita a aligerar esas texturas, quizá pasar del maquillaje a la hidratante con un toque de color, y de las cremas más untuosas a otras más fluidas y ligeras.

Elegí tonos más suaves y primaverales. Recordá que menos es más, y permitile a tu piel que respire. Vas a ver que te va a recompensar con un tono luminoso y uniforme, el mejor complemento para esta primavera.

¿Cuales son los beneficios de la maderoterapia?

Los efectos de la maderoterapia

Beneficios de los MaderoMasajes Maderoterapia

  • Activa el sistema linfático para generar la reducción de medidas.
  • Modela y esculpe estéticamente la figura.
  • Estimula la circulación.
  • Al mejorar la circulación podemos reducir con gran éxito la temida  celulitis.
  • Mejora la calidad de la piel.
  • Armoniza los centros de energía, chakras.
  • Relaja y alivia las tensiones.
  • Tonifica y reduce grasas localizadas.
  • Elimina el insomnio porque equilibra el centro emocional.

Con la Maderoterapia logramos resultados mágnificos como: abdomen liso, brazos firmes, cintura esbelta,  espalda más estilizada, muslos torneados, caderas contorneadas y glúteos levantados sin aparición de morados ni hematomas.

La colaboración y constancia del paciente es básica para obtener un resultado duradero que no se consigue con una simple sesión.

¿Para quiénes se recomienda?
EL MaderoMasaje-Maderoterapia es tanto para mujeres y hombres de cualquier edad. Ya sea para adelgazar, modelar tu figura y combatir la flacidez.
  
Este tratamiento es ideal para las mujeres que desean salir embarazadas, para preparar y tonificar su piel y evitar estrías. Recomendamos reanudar los tratamientos después de cinco meses de dar a luz para recuperar y mejorar tu figura.

Sí nunca luchaste contra la celulitis o te cansaste de usar cremas o  de tratamientos dolorosos sin resultado alguno, no te desamines.  Usando una combinación con los masajeadores  de madera  y el masaje manual  logramos disminuir hasta eliminar la celulitis.


El MaderoMasaje-Maderoterapia también es un tratamiento preventivo para evitar enfermedades asociadas a la obesidad.


CONTRAINDICACIONES

No está contraindicado para personas que padezcan alguna enfermedad orgánica, salvo que sea de piel.

Cómo potenciar los tratamientos de belleza con lo último en Nutricosmética

De la mano de Alejandra Osborne se celebró el pasado octubre en el el Hotel Hospes Madrid el Open Day de Clínica Londres donde cómo potenciar los tratamientos de belleza con lo último en Nutricosmética, un paso más en los tratamientos faciales y corporales de Centros Menssana.

La jornada contó con la participación de la Doctora Ana Sánchez Hidalgo quién presentó tratamientos para hidratar, revitalizar o regenerar la piel del rostro, en función de las necesidades de cada piel: el Skin Flash Hidratante, Skin Revitalizer y el New Skin, protocolos 360º grados específicamente diseñados para mejorar la piel desde dentro y desde fuera.

1. Tratamietensor-nutricosmetica-14-sticks-by-bodhinto Skin Flash Hidratante (pieles jóvenes). Radiofrecuencia Indiba + peeling químico + mesoterapia con ácido hialurónico y vitaminas. Verdadero booster hidratante para la piel, mejora la textura, el poro y el tono, dotando al rostro de una luminosidad sin precedentes. Para un resultado todavía mejor se debe combinar tomando Hidrataciónde Bodhi Nutricosmética. Un tratamiento indispensable para lucir perfecta estas Navidades.

2. Tratamiento Skin Revitalizer (pieles con grado de envejecimiento medio). Peeling químico + luz pulsada Ellipse + mesoterapia con ácido hialurónico y vitaminas. Este tratamiento revitalizador y antioxidante es perfecto para quienes desean hidratar, iluminar intensamente y estimular la síntesis de colágeno contribuyendo a la eliminación de manchas solares y rojeces. Este tratamiento se completa tomando Antiaging + 40 o MSM Tensor de Bodhi Nutricosmética.

3. Tratamiento Antiaging Bodhi-proNew Skin (pieles con grado de envejecimiento alto). Peeling químico + luz pulsada Ellipse + mesoterapia de alta intensidad + reposicionadores del volumen facial y/o tensores. Su acción tensora, reposiciona los volúmenes de grasa y de hueso perdido con el paso de los años. Además de hidratar, iluminar, estimular la síntesis de colágeno y eliminar manchas solares y rojeces. Para potenciar los beneficios, se recomienda tomar Antiaging Pro de Bodhi Nutricosmética.

Revertir el envejecimiento cutáneo, tan distinto de una persona a otra, es un sueño común que Centros Menssana permite cumplir con un tratamiento a la medida. La línea de Nutricosmética Bodhi, con ingredientes clave para cada necesidad, se incorpora a sus procedimientos médico-estéticos para incrementar los resultados y alargarlos en el tiempo, actuando desde el origen.

Salud, Belleza y Bienestar – Dr Wayne Dyer

Hay una solución espiritual para cada problema

Todo lo que existe en este Universo, incluidos los pensamientos, es energía. Si lo que antecede a toda acción es un pensamiento, dependerá de la frecuencia de esa energía, del grado y del impacto que tiene en nosotros para ser conscientes del enorme poder que tenemos para poder vivir de una forma completa y profundizar en la comprensión de cómo nuestros pensamientos modelan la manera de vernos a nosotros mismos y al mundo.

El Dr. Dyer aborda la fuerza de nuestros pensamientos en la creación de la realidad que vivimos. La visión que quiere transmitir es la relación problemas=ego, creamos y mantenemos problemas mientras nos sentimos separados y alejados de la Fuente.

En su lenguaje habitual, mezclando anécdotas personales y chistes, transmite un mensaje espiritual parafraseando a sabios y maestros. Usa, como ya lo ha hecho en libros y películas anteriores, como guía de su explicación, la oración de San Francisco de Asís.

Algunas frases:

“Debo reescribir mi acuerdo con la realidad” – refiriéndose a qué actitud tomar frente a situaciones negativas.

“Si uno avanza confiado en la dirección de sus sueños y acomete la vida que se ha imaginado para sí, hallará un éxito inesperado en sus horas comunes”. Henry David Thoreau.

“Tú no tienes problemas, tú crees que los tienes”.

 

Tratamiento facial antiedad: borra las arrugas al instante!

Tratamiento facial anti-edad

Con la edad es habitual que nuestra piel vaya cambiando: aparecen arrugas, la cara pierde luminosidad, disminuye la firmeza…

Aunque todos estos signos son el resultado de la experiencia y, por tanto, no deberíamos acomplejarnos por ello, gracias al avance de la ciencia y de la tecnología han surgido diferentes tratamientos faciales que ayudan a mantener la piel joven y llena de vitalidad.

Uno de estos tratamientos anti envejecimiento es Ä Plus de la firma Sileä, que, en menos de una hora, borra el paso del tiempo y los signos de la edad mientras mejora la firmeza del tejido y rellena las arrugas.

Para que la piel recupere su vitalidad natural, es necesario seguir un procedimiento anti aging que incluye distintos productos, todos ellos elaborados con ingredientes naturales. Sin máquinas ni botox. Puedes probar este novedoso tratamiento en el centro de medicina estética Montserrat Quirós de Madrid.

Cómo rejuvenecer de inmediato, paso a paso

1. Leche limpiadora: Se realiza un masaje con una leche limpiadora especial en la zona de la cara, cuello y escote para nutrir, limpiar y reparar la piel. Es importante retirar bien el producto con agua tibia para que no queden restos.

2.Tónico revitalizante: Para activar y dar energía a la piel de la cara, se aplica el tónico mediante un algodón describiendo movimientos ascendentes desde el escote hasta la parte superior de la cara.

3.Peelings: Se reparte de forma homogénea por la cara mediante un masaje con las manos humedecidas en tónico incidiendo con pequeños pellizcos en las zonas más flácidas. Gracias a este paso del tratamiento, se rejuvenece y tensa la piel del rostro.

4.Serum para los ojos: Siguiendo la forma de los ojos, es decir, tomando como guía el hueso orbicular, se aplica el serum desde la zona del lagrimal. De esta forma se consigue reparar la piel del contorno de ojos.

5.Serum hialurónico: Para continuar hidratando y rellenar las arrugas, se aplica este serum mediante un masaje con pequeñas presiones.

6.Mascarilla: Se extiende la mascarilla teniendo cuidado con la zona de los ojos y los labios. Es importante que no se mueva la cara durante los 10 minutos en los que se debe dejar actuar el producto para obtener los mejores resultados. Se retira mediante toallitas y agua tibia y… voilà. La mascarilla ha tonificado la piel y atenuado las arrugas faciales.

7.Serums calmante y multi-vitamínico: Para nutrir la piel tras el tratamiento anti aging, se aplica la mezcla de ambos serums mediante un masaje a base de presiones. En las zonas en las que la piel está especialmente seca se puede sustituir el serum multi-vitamínico por el hialurónico.

Eckhart Tolle, sobre la salud y belleza

Eckhart Tolle- Transformar la enfermedad en iluminación y belleza.

Eckhart Tolle sobre la salud y belleza

Si alguien está gravemente enfermo y acepta completamente su condición y se entrega a la enfermedad, ¿no habría renunciado a su derecho a recuperar la salud? La determinación de luchar con la enfermedad desaparecería, ¿no?

La entrega es la aceptación interior de lo que es sin reservas. Estamos hablando de su vida -este instante- no de las condiciones o circunstancias de su vida, no de lo que llamo su situación vital. Ya hemos hablado de esto.

En cuanto a la enfermedad, eso es lo que significa. La enfermedad es parte de su situación vital. Como tal, tiene un pasado y un futuro. El pasado y el futuro forman un continuo ininterrumpido, a menos que el poder redentor del Ahora se active por medio de su presencia consciente. Como sabe, bajo las diferentes condiciones que forman su situación vital, que existen en el tiempo, hay algo más profundo, más esencial: su Vida, su verdadero Ser en el Ahora sin tiempo.

Puesto que no hay problemas en el Ahora, no hay enfermedad tampoco. La creencia en una etiqueta que alguien adhiere a su condición la mantiene en su lugar, le da fuerza y hace una realidad aparentemente sólida de un desequilibrio temporal. Le da no sólo realidad y solidez sino también una continuidad en el tiempo que no tenía antes. Al concentrarse en este instante y evitar rotular a la enfermedad mentalmente, se reduce a uno o varios de estos factores: dolor físico, debilidad, incomodidad o incapacidad. Eso es a lo que usted se somete ahora. Usted no se somete a la idea de “enfermedad”. Permita que el sufrimiento lo empuje hacia el momento presente, hacia un estado de intensa presencia consciente. Úselo para la iluminación.

La entrega no transforma lo que es, al menos no directamente. La entrega lo transforma a usted. Cuando usted está transformado, todo su mundo se transforma, porque el mundo es sólo un reflejo. Hablamos de esto antes.

Si usted mirara en el espejo y no le gustara lo que ve, tendría que estar loco para atacar a la imagen del espejo. Eso es precisamente lo que usted hace cuando está en un estado de no aceptación. Y, por supuesto, si usted ataca a la imagen, ella le devuelve el ataque. Si usted acepta la imagen, no importa lo que sea, si usted es amistoso con ella, no puede no ser amistosa con usted. Así es como usted cambia el mundo.

La enfermedad no es el problema. Usted es el problema, mientras la mente egotista tenga el control. Cuando usted está enfermo o incapacitado, no sienta que ha fracasado, no se sienta culpable. No culpe a la vida por tratarlo injustamente, pero tampoco se culpe a sí mismo. Todo eso es resistencia. Si usted tiene una enfermedad grave, úsela para la iluminación. Cualquier cosa “mala” que ocurra en su vida, úsela para la iluminación. Retire el tiempo de la enfermedad. No le dé pasado ni futuro. Haga que ella lo obligue a tener una conciencia intensa del momento presente, y vea lo que pasa.

Conviértase en un alquimista. Transmute el metal bajo en oro, el sufrimiento en conciencia, el desastre en iluminación. ¿Está gravemente enfermo y enfadado por lo que acabo de decir? Entonces es un signo claro de que la enfermedad se ha vuelto parte de su sentido de sí mismo y de que usted está protegiendo ahora su identidad, así como a la enfermedad. La condición clasificada como “enfermedad” no tiene nada que ver con quien es usted verdaderamente.

Eckhart Tolle
Extracto de “El Poder del Ahora”

Cromoterapia facial por mascara LED

Máscara de LEDS

La última innovación para rejuvenecer el rostro

¿En qué consiste la máscara LED facial?

Se trata de la aplicaCromoterapia facial por LEDción de la luz para crear un efecto anti-envejecimiento en la piel, los rayos de luz anque emiten son beneficiosos ya que no contienen los rayos UV.  Gracias a ello conseguimos una piel más joven, sana y radiante.

 

Efectos de la máscara de led

La máscara LED facial, cuyo significado es Diodo Emisor de Luz, usa logitudes de onda específica de baja intensidad y LEDS que emitn unas longitudes de oda concretas y correctas.

La piel tiene la capacidad de absorber la luz y la utiliza como fuente de energía para estimular la regeneración celular.

Los LEDS emiten una energía en forma de luz muy eficaz para diversos tratamientos, por lo que su aplicación es múltiple.

¿Qué beneficios tiene la máscara LED facial?

La luz LED aplicada a la piel proporciona energía capaz de estimular los tejidos y conseguir una piel sana, rejuvenecida, con un aumento de la luminosidad y de la hidratación, y consiguiendo una mayor firmeza y un tono más uniforme.

¿Qué propiedades tienen los LEDS?

Estimula la creación de colageno y elastina.  Elimina la colagenasa, enzima responsable de nuestro envejecimiento.

Características del tratamiento

– No es invasivo, ya que no requiere aguja

– No es doloroso

– Relajante

– Sin efectos secundarios

– Se realizan varias sesiones, entre 5 y 10, y se empiezan a notar los efectos desde la primera sesión

– La duración de las sesiones es de 20 a 30 minutos, dos veces por semana

– Se puede utilizar como tratamiento único o en combinación con otros tratamientos de Medicina Estética.

– La incorporación a la vida rutinaria es inmediata.

Usos de la máscara de LED

Cada color tiene unos beneficios diferentes y elijo uno u otro en función de la problematica a tratar.

– LUZ ROJA.  Penetra en las capas superiores de la piel por lo que estimula la creación de colágeno y elastina ya que reactiva la regeración celular por lo que ha de utilizarse para:

* Suavizar arrugas y lineas de expresión

* Cerrar los poros dilatados

* Unificar el color de la piel ya que mitigan las manchas

– LUZ AZUL. Penetra en los poros eliminando las bacterias que causan el acné por lo que se usa para:

* Acné, ya que reduce el tamaño de los poros dilatados y los granos producidos por estrés o cambios hormonales

* Como antiinflamatorio

* Como rejuvenecimiento general de la piel

LUZ VERDE. Tiene un gran poder regenerador de los nutrientes de la piel dañada por el sol y la edad, se usa para:

* Despigmentar pieles manchadas.

* Reducir la arrugas finas

La incorporación de los LEDS a la Medicina estética es un gran avance ya que nos ayuda a rejuvenecer nuestra piel del rostro de una manera relajante.

Qué es y cómo tratar la celulitis edematosa

La celulitis es uno de los mayores temores de parte de las mujeres del mundo, pues estas lesiones le roban estética a nuestras piernas y, en ocasiones tiene complicaciones para la salud. Precisamente, hoy hablaremos de un tipo de celulitis que más perjuicios le causan a nuestro cuerpo: la celulitis edematosa.

¿Qué es la celulitis edematosa?

fotos-de-celulitis-edematosaSu aparición está asociada a un mal funcionamiento de los sistemas linfático y circulatorio, aunque también existen otros factores que acentúan sus posibilidades de aparecer como, entre otros, las implicaciones de una vida sedentaria y de una dieta alimentaria rica en sodio y carbohidratos.

El sistema linfático forma parte de los sistemas que hacen funcionar el cuerpo humano, y trabaja paralelamente al sistema circulatorio, pero, a diferencia de este último que cuenta con el corazón para el bombeo de la sangre, no posee un mecanismo que le permita trabajar de manera independiente.

Causas de su aparición

Por esta razón, se vale de los movimientos que produce el sistema circulatorio para hacer circular la sangre para impulsarse y llevar a cabo sus funciones: transportar las toxinas y los líquidos generados por nuestro cuerpo.

Obviamente, si la circulación sanguínea tiene problemas, transitivamente se verá afectado el sistema linfático, pues no recibirá el impulso que necesita para trabajar eficientemente y, por lo tanto, el tránsito de los líquidos y toxinas se hará cada vez más lento.que-es-la-celulitis-edematosa

Este proceso defectuoso, resulta en la emergencia de lo que se conoce como retención de líquidos, es decir, al verse afectado el normal funcionamiento del sistema linfático, las sustancias de desecho que este transporta no pueden ser eliminadas por las vías naturales, por lo que se espesan y estancan en los tejidos, formando la tan molesta celulitis.

Principales zonas en las que aparece

Por lo general, suele aparecer durante los cambios hormonales de la adolescencia y juventud, pero también puede aparecer en la adultez producto de una mala circulación sanguínea y/o retención de líquidos.

Se localiza principalmente en las extremidades inferiores, las que suelen hincharse y en las que se visibiliza fácilmente el aspecto de piel de naranja. Generalmente las piernas pierden la forma torneada y se vuelven gruesas y rectas.

Tratamientos contra la celulitis edematosa

mesoterapiaLa celulitis edematosa es muy difícil de tratar. Sin embargo, si se actúa directamente sobre los factores que la causan, puede conseguirse mejorar su aspecto y atenuar su incidencia negativa en nuestra salud y estética.

Debemos comenzar por disminuir el consumo de carbohidratos y de sal, a lo que deberíamos sumar la práctica de ejercicios de cardio. Esto mejorará nuestra circulación sanguínea y, por tanto, optimizará el funcionamiento del sistema linfático.

Liposucción virtual o lipoescultura

Tratamiento anti celulíticoDesde la estética también se puede atacar a la celulitis edematosa. Ciertamente, los métodos más rápidos y efectivos son aquellos que implican una visita al quirófano. Dentro de estos podemos encontrar la liposucción virtual o lipoescultura, técnicas que posibilitan extirpar la grasa de una vez, pero que requieren que la persona se siga cuidando luego de la operación pues puede recaer en su estado anterior.

Sin embargo, si no te van los procedimientos quirúrgicos, existen otras maneras igual de efectivas, aunque su acción es un poco más lenta.

Ultrasonidos y mesoterapia

Dentro de estas encontramos los ultrasonidos, con los que se pueden hacer desaparecer los nódulos de grasa. Asimismo, la mesoterapia resulta un método certero para contrarrestar la celulitis gracias a las infiltraciones subcutáneas con distintos productos activos, siendo el médico quien determina cuál es el más indicado según el paciente.

Existen otros tratamientos eficaces en el combate contra la celulitis, pro de acción aún más lenta que los anteriormente descritos. Estos procedimientos también pueden ser usados para mantenerse luego de intervenciones quirúrgicas como las liposucciones, o de otras técnicas como los ultrasonidos o las mesoterapias.

Hidroterapia y presoterapia

Nos referimos a tratamientos como la hidroterapia, en la que se masajea la zona afectada con el fin de optimizar el proceso de circulación sanguínea. En ocasiones la hidroterapia se vale del uso de duchas a presión, las que actúan favorablemente sobre el flujo sanguíneo.

Dentro de estos tratamientos también encontramos la presoterapia, utilizada con el fin de activar la circulación sanguínea y, por tanto, la circulación linfática. De esta forma, combate la retención de líquidos, por lo que se consigue eliminar la hinchazón de las piernas y evitar que continúe formándose la celulitis. Es válido señalar que pueden obtenerse resultados similares mediante masajes y/o drenajes linfáticos.

Masajes con caña de bambú

Los resultados de estos tratamientos pueden complementarse con el efecto de los masajes con caña de bambú, los que poseen un notable efecto drenante y remodelante, y la aplicación previa de varios aceites esenciales, sobre todo el de abedul, por su importante acción en contra de la retención de líquidos.

Asimismo, existen en el mercado una serie de cremas anticelulíticas hechas específicamente para combatir la celulitis edematosa. La aplicación de estos productos requiere de constancia y dedicación, pues los resultados tardan un poco en aparecer, aunque pueden ser ideales para una utilización complementaria a otros tratamientos.

Hasta aquí algunas consideraciones básicas sobre la celulitis edematosa, esperamos que toda esta información te haya resultado útil y provechosa.

¿Qué es y para que sirve la Nutricosmética?

NUTRICOSMÉTICA

Definición

Según el reglamento europeo, la definición de Nutriosmética sería: “Productos alimenticios cuyo fin es complementar la dieta, consistentes en fuentes concentradas de nutrientes, comercializados en cápsulas o polvos, que deben tomarse en pequeñas cantidades”.

La Nutricosmética es la intersección entre la alimentación y el cuidado personal. Mejora el bienestar de las personas.

Por qué es necesaria

  • Porque hasta en las dietas más equilibradas existe carencia de vitaminas.
  • Porque nuestro estilo de vida (comidas fuera de casa, alimentos procesados y refinados, agricultura
    intensiva, técnicas culinarias como freir…) nos genera deficiencias en vitaminas y minerales.

Objetivo

Por lo tanto, el papel de los Nutricosméticos es equilibrar la dosis diaria de nutrientes que necesita nuestro organismo incrementando la calidad de la regeneración celular.

Algunos datos (ilustran esta tendencia)

  • En Norte América, casi el 50% de la población utiliza algún producto de Nutricosmética
  • En Europa, el 48%
  • En España, el 28%. Solo el 20% de las MUJERES españolas consumen productos de Nutricosmética.

Las Proteínas

  • Las proteínas son moléculas de gran tamaño formadas por largas cadenas lineales de sus elementos constitutivos propios: los aminoácidos.
  • Las proteínas del cuerpo están en un continuo proceso de renovación, en base a las necesidades del momento. A este mecanismo se le llama recambio proteico.
  • Son los materiales que desempeñan un mayor número
    de funciones en las células de todos los seres vivos.
    Forman parte de:

    • La estructura básica de los tejidos (músculos, tendones, piel,uñas, etc.)
    • Los sistemas de reconocimiento de organismos extraños en el sistema inmunitario.
    • Constituyen moléculas muy importantes para el correcto funcionamiento del sistema neuroendocrino.
    • Desempeñan funciones metabólicas y reguladoras.
  • Son los elementos que definen la identidad de cada ser vivo, ya
    que son la base de la estructura del código genético (ADN).

Los Aminoácidos (Abreviatura: “AA”)

Son los componentes más pequeños de las proteínas. Existen unos veinte AA distintos, que pueden
combinarse en cualquier orden para formar una gran variedad de proteínas.

Los AA se clasifican en: esenciales y no esenciales.

Aminoácidos Esenciales

Son aquellos que no pueden ser sintetizados por el organismo y son necesarios para el correcto
funcionamiento de nuestro organismo. Por tanto debemos ingerirlos.

AA ESENCIALES
• Fenilalanina • Histidina • Leucina • Lisina • Metonimia • Treonina • Triptófano • Valina • Isoleucina • Prolina • Serina •

Se considera que una proteína es de alto valor biológico cuando tiene todos los AA esenciales y en la proporción necesaria para el organismo.

El COLÁGENO es un tipo de proteína que el cuerpo, si no ingiere IXI NAW, deja de fabricar y que conecta, sostiene y da forma a otros tejidos:

  • Piel
  • Huesos
  • Tendones
  • Músculos
  • Cartílagos
  • Órganos

Las Vitaminas

Vitamina C

Al ser una vitamina hidrosoluble, apenas se acumula en el organismo, por lo que es importante un aporte diario.

  • Actúa en el organismo como transportadora de oxígeno e hidrógeno, pero también interviene en la asimilación de ciertos aminoácidos, del ácido fólico y del hierro.
  • Participa de forma decisiva en los procesos de desintoxicación que se producen en el hígado.
  • Al igual que la vitamina E, tiene efectos antioxidantes y protectores de la mucosas.

Vitamina D (calciferol)

  • Es primordial para la absorción del calcio y del fósforo
  • Fundamental en problemas de osteoporosis

Vitamina E (tocoferol)

La vitamina E actúa como un poderoso antioxidante que anula la acción de los radicales libres. Preserva la acción de otras vitaminas (A y C), de enzimas y hormonas.

  • Demora el envejecimiento de las células
  • Favorece la supervivencia de los glóbulos rojos

Ácidos Grasos Insaturados

Aceite de Onagra

  • Favorece el equilibrio hormonal femenino
  • Es muy útil en procesos de menopausia y dismenorreas
  • Regula los procesos inflamatorios y autoinmunes
  • Forma parte de la sustancia hidrolipídica que protege la epidermis.
  • Hidrata, nutre la piel y previene el envejecimiento
  • Favorece un correcto funcionamiento del sistema inmunológico
  • Es especialmente útil en dermatitis

Razones para ingerir IXI

(Proteína de Alto valor Biológico, Antioxidante y Reparador)
1. Favorece el equilibrio hormonal de la mujer.
2. Disminuye las inflamaciones.
3. Mantiene la piel hidratada, nutrida y protegida de elementos oxidantes
(destructores de las células) y por tanto previene el envejecimiento.
4.Favorece un correcto funcionamiento del sistema nervioso. Esto se
traduce en un buen estado de ánimo, capacidad de concentración y
un sueño adecuado.
5. Promueve cabello y uñas fuertes y sanas.
6. Evita el deterioro de huesos, cartílagos y músculos.
7. Favorece un adecuado funcionamiento del sistema inmunológico,
disminuyendo alergias y enfermedades autoinmunes.
8. Favorece el control del colesterol.

La intención y los propósitos en la vida – la salud y belleza

El poder de la intención Wayne DyerSegún el Dr. Wayne Dyer a intención no es algo que la persona hace, sino una fuerza que existe en el universo como campo de energía invisible. “El propósito es una fuerza que existe en el universo”

¿Dónde se encuentra ese campo llamado “intención”?

No existe ningún lugar donde no esté, porque en el universo todo lleva una intención intrínseca. Esto se aplica a todas las formas de vida: un rosal, una montaña, un mosquito… todo tiene un propósito intrínseco en su propia creación y su experiencia vital.

Las siete caras de la intención:

1. La cara de la creatividad. La energía creativa forma parte de ti, se origina en el Espíritu dador de vida que te dispone.

2. La cara de la bondad. La fuerza de la intención es energía bondadosa para que lo que esta creando florezca, crezca y que sea feliz y plena. Decidir ser bondadoso es decidir activar en tu vida la fuerza de la intención.

3. La cara del amor. El amor es la energía más poderosa del mundo, y también la más desconocida. Es la palabra más elevada y sinónimo de Dios. El campo energético de la intención es puro amor.

4. La cara de la belleza. La naturaleza de la intención tiene una interacción eterna de amor y belleza. Los pensamientos bellos construyen un alma bella. Al decidir ver belleza en todo, incluso una persona nacida en la pobreza y la ignorancia podrá experimentar la fuerza de la intención.

5. La fuerza de la intención es la que te permite expandir y aumentar todos los aspectos de tu vida, sin excepciones. Confía en la cara de la expansión y haz lo que haces porque amas lo que haces y haces lo que amas.

6. La cara de la abundancia. Esta cara es la expresión de algo que no conoce límites, que esta en todas partes al mismo tiempo y es infinitamente abundante. Tú fuiste creado con este prodigioso don. Estos dones se te conceden libremente y a manos llenas, como se te proporcionan el aire, el sol, el agua y la atmósfera con una abundancia ilimitada. Ábrete a la expresión de la cara de la abundancia ilimitada y así contribuirás a crear tu vida como te gustaría que fuera.

7. La cara de la receptividad. Significa que la naturaleza entera está a la espera de entrar en acción, solo se necesita estar dispuestos a reconocer y recibir y además ser receptivo a devolver esa energía al mundo. Hay que decir “Sí, estoy dispuesto. Sí, sé que la fuerza de la intención es universal, no se le niega a nadie.

¿Que es el FCE? (Factor de Crecimiento Epidérmico)

El Factor de Crecimiento Epidérmico, FCE, o O Epidermal Growth Factor, EGF.

factor-de-crecimiento El principio activo, el conocido EGF, es una proteína  natural presente en el plasma del cuerpo humano, tanto en la piel como en el resto de las células del cuerpo, esta proteína tiene la capacidad de regular el ciclo celular tanto la del desarrollo de las células, renovación celular, así como la de la supervivencia celular.

El papel de los activadores celulares en la biología de las células cutáneas está científicamente establecido gracias a la extensa y larga investigación.

Los activadores celulares tienen una importante función en el mantenimiento y proceso de renovación de cada célula.
Sabemos que los activadores celulares juegan un importante papel en por ejemplo el proceso de curación de heridas, demostrado por expertos en medicina y farmacología.
¿cómo actúa el factor de crecimiento epidérmico?

Mientras la piel es joven se producen suficientes activadores celulares para mantener la apariencia joven de la piel. La piel tiene gran elasticidad gracias a los efectos de la elastina y firmeza gracias a la suficiente cantidad de colágeno.

Cuando nos hacemos mayores, esta elasticidad y firmeza disminuye y la piel se vuelve más fina.
Cuando disminuye la cantidad de colágeno en cantidades mayores y la elastina no se produce en la misma cantidad, se forman arrugas y finas líneas en la piel.
Cuando EGF activador celular se une a su especifico receptor EGF de la superficie celular, el receptor envía el mensaje a través de una compleja cascada de señales al núcleo celular en el “centro de control de la célula”.

factor-de-crecimiento1-colágeno

En el núcleo, el mensaje es traducido a las diferentes actividades celulares como la producción proteica y el incremento de la actividad genética y división celular.

Los estudios del premio Nobel en Medicina  Stanley Cohen y Rita Levi-Montalcini en 1986 por su extensa investigación en le rol de la EGF en la biología celular.

Hasta entonces, múltiples estudios han confirmado el gran potencial en cosméticos de la EGF y otros activadores celulares.

La belleza y salud está en tu mente

Poner fin a la miseria empezando por ti y ahoraA menudo, la poca belleza física o la enfermedad es considerada como una desgracia, una calamidad fruto del azar, contra la que luchamos con medicinas, manipulaciones, tratamientos y cirugía. Christian Flèche da un giro radical a esta visión y propone un acercamiento diferente a la enfermedad considerándola una reacción biológica de supervivencia frente a un acontecimiento emocionalmente incontrolable, dado que cualquier enfermedad, cualquier órgano dañado corresponde a un sentimiento muy preciso.

Por lo tanto, se puede percibir la enfermedad como elemento de curación, al igual que el bronceado de la piel por la exposición al sol no es una enfermedad sino una solución de adaptación. Gracias a su libro El cuerpo como herramienta de curación: descodificación psicobiológica de las enfermedades (SALUD Y VIDA NATURAL), puedes descubrir el acontecimiento original, desencadenante y generador del síntoma y, así, al conocer su causa, podrás tratar cualquier dolencia o mejorar tu aspecto más eficazmente.

Aquí se nos ofrece una lectura clarificadora y sorprendente sobre la embriología y las relaciones que unen los órganos, el cerebro y el psiquismo, además de exponer numerosos casos reales para apoyar su tesis. La «enfermedad» o la falta de «belleza aparece» como una reacción sana del cuerpo, un cuerpo al que hay que acompañar y escuchar dado que habla al enfermo de sí mismo: un auténtico regreso liberador, una perspectiva llena de posibilidades para la curación y el conocimiento de uno mismo «La enfermedad es el esfuerzo que la naturaleza realiza para curar el cuerpo.» C. G. Jung

 

Cambia tu forma desde dentro

Wayne Dyer Forma de Pensar“Cuando cambias la FORMA de ver las cosas, las cosas cambiarán de FORMA.”
-Wayne Dyer

Esta sencilla frase encierra un principio tremendamente poderoso. Realmente nuestras creencias acerca de lo que creemos o no creemos posible determinan finalmente que hacemos o que no hacemos. En muchas ocasiones son nuestras propias creencias acerca de algo lo que finalmente nos capacita o nos limita a la hora de lograrlo.
Un buen ejercicio es reflexionar por unos instantes acerca de con que frecuencia nos estamos diciendo a nosotros mismos que no podemos lograr algo, que es extremadamente difícil, que no tenemos capacidad suficiente,… y toda esa serie de creencias negativas que no son más que lastre en nuestra capacidad de tomar acción.

Quienes logran grandes resultados miran las cosas de manera diferente, y por eso ven las cosas de manera diferente.

Un simple cambio en nuestra forma de ver las cosas supondrá un cambio radical en nuestra actitud, y como consecuencia un cambio tremendamente positivo en nuestras acciones y resultados.

¿Qué puede hacer por tus resultados simplemente cambiar la forma en que “miras” un proyecto o un objetivo?

¿Qué efecto puede tener en tu actitud simplemente empezar a mirar las cosas de modo mucho más positivo y optimista?

Tal vez ha llegado el momento de quitarse las “gafas” de la negatividad y sustituirlas por las de ver posibilidades.

Y armado con esas gafas, cambiando tu percepción de las cosas, comenzarás a ver el mundo a tu alrededor de manera muy diferente.

Donde antes veías problemas, comenzarás a ver oportunidades disfrazadas.
Donde antes veías negatividad, ahora verás oportunidades para mejorar.
Donde antes veías incapacidad, ahora verás la posibilidad de aprender y crecer…
Y así con todas las cosas importantes de la vida.

Un simple cambio sobre como “miramos” las cosas puede llevarnos literalmente a una nueva vida mucho más plena y satisfactoria.

NO ES QUE TENGAMOS QUE CAMBIAR LO QUE EXISTE EN NUESTRO ENTORNO, ESO NO ESTA CREADO POR NOSOTROS, ES SIMPLEMENTE VER LAS COSAS DE LA FORMA QUE SON.